PC

Bungie dice que Xbox Live no hubiera logrado tener éxito sin Halo

Harold Ryan menciona que todo fue gracias al liderazgo técnico y creativo ofrecido por el renombrado estudio desarrollador.

El día de hoy Xbox Live está cumpliendo diez años de edad, un servicio que ha comprobado ser todo un éxito y un ejemplo a seguir. Pero las cosas pudieron haber sido muy diferentes, o al menos es lo que sugiere el gerente de Bungie Harold Ryan.

Ryan asegura que el servicio premium de Xbox no hubiera logrado tener éxito sin Halo o sin el liderazgo del renombrado estudio desarrollador.

“Pienso que Xbox Live no lo hubiera logrado. No creo que Xbox hubiera logrado estar donde actualmente está sin Bungie y sin Halo. Como grupo, proporcionamos liderazgo técnico y creativo que realmente forzó los límites. No solo éramos un desarrollador de juegos usando el servicio. Estábamos integrados en el diseño del servicio y de su funcionamiento. Los sistemas para grupos, matchmaking y las clasificaciones de habilidad fueron cosas que impulsamos y que lograron llegar lejos gracias a nosotros.”

Cabe mencionar que Halo ha sido una de las series más jugadas en la historia de Xbox Live, y hasta la fecha sigue gozando de gran éxito tal y como pudimos comprobar con el espectacular lanzamiento de Halo 4, primer título de la serie que no fue desarrollado por Bungie.

Link: Bungie: “Xbox Live wouldn’t have made it” without Halo (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos