Capcom explica por qué Devil May Cry correrá a 30 FPS en consolas

La noticia cayó mal entre los jugadores, pero los responsables tienen una buena explicación para haber tomado esa decisión.

Por si no estaban enterados, Capcom anunció hace algunos días que la versión de Devil May Cry para PlayStation 3 y Xbox 360 correrá a 30 cuadros por segundo, mientras que la versión de PC lo hará en los 60 FPS acostumbrados. Esta decisión, según el equipo involucrado, fue por el bien del título, ya que permitió conseguir “el mejor estilo visual” dentro del reboot de la serie de Dante.

En entrevista con el portal Eurogamer, Hideaki Itsuno, director de entregas anteriores y supervisor del trabajo de Ninja Theory en DmC, reveló la forma en la que esto quedará compensado dentro del juego, una técnica aprendida en la creación de juegos anteriores.

“Durante el desarrollo de Dragon’s Dogma hicimos muchos experimentos y encontramos algunas técnicas para trabajar con el Unreal Engine (algunas muy elaboradas) que nos dieran una respuesta del control con la que el jugador sintiera como si el juego corriera a 60 FPS.

“60 FPS es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden captar y entender. Pero con 30 FPS hay una técnica que toma ventaja de la capacidad del cerebro para llenar esos espacios en blanco. De esta forma, incluso si tienes un juego corriendo a 30 FPS, puedes crear el movimiento y las posturas de cierta manera para que el cerebro se encargue automáticamente de rellenar los que habrían sido cuadros extras”, reveló Itsuno.

Por su parte, Stuart Adcock, director de arte técnico de Ninja Theory, dijo que los 60 cuadros por segundo siempre fueron una posibilidad para el título; sin embargo, la medida hubiera causado algunos sacrificios dentro del apartado estético de la entrega.

“Pudimos haberlo corrido en 60 FPS, pero eso habría significado tener escenarios más estáticos y menos efectos en las batallas”.

Por fortuna tendremos dos versiones del título de Capcom corriendo velocidades diferentes, por lo que podremos hacer la comparación cuando el momento llegue y comprobar de primera mano si esta dichosa técnica cumple con lo prometido y crea la ilusión de los 60 FPS.

Mientras tanto, no olviden que el demo del juego llegará el día 20 de este mes a PlayStation Network y Xbox Live.

Link: Dragon's Dogma taught Capcom new tricks that give Devil May Cry the feel of 60 frames per second, publisher claims (Eurogamer)

powered byDisqus