PC

Capcom habla del “relativo éxito” de Resident Evil 6

La empresa japonesa se refirió a la recepción que ha tenido la nueva entrega de los oriundos de Raccoon City.

«Resident Evil ha sido, en cierto grado, exitoso». Así define Capcom lo logrado hasta el momento por su nuevo título, ese que alguna vez fuera considerado un juego de sobreviviencia y terror.

La recepción de la crítica especializada no ha resultado particularmente favorable; en Capcom están conscientes de esto declarando un par de cosas interesantes:

«Las criticas sobre Resident Evil 6 en el extranjero (incluso de usuarios) no han sido muy positivas. El juego continúa generando buenas ventas en Japón y el extranjero… es más, la distribución inicial (de copias) marcó un nuevo record para un título Capcom. Así que RE6 ha sido, en cierto grado, exitoso. Por ello creemos que es muy pronto para entregar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este juego. Siempre hemos escuchado atentamente a nuestros jugadores y hemos usado esa información a la hora de desarrollar juegos.

Creemos que el escenario es bueno y que alcanzaremos nuestra meta de 6 millones de unidades distribuidas. Estamos confiados de lograrlo porque se acercan las fiestas de fin de año, por las ventas de anteriores juegos de la saga y otras razones más».

La empresa japonesa también reveló que busca incrementar su fuerza de trabajo en un 66% durante los próximos 10 años… y ese parece ser el error de Capcom: creer erroneamente que más es siempre mejor. Resident Evil 6 tiene mucho de todo, contando con una enorme escala, siendo su juego más grande y ambicioso a la fecha pero cayendo en ausencia de identidad clara, problemas de ritmo e intentando dejar felices a todos.

Por otro lado, si realmente escucharan a los fans tendríamos buenos juegos nuevos de sagas clásicas (como Megaman o, por último, Megaman Legends), menos polémicas sobre DLCs y juegos con verdadera identidad propia. Digo yo no más.

Link: Capcom: Resident Evil 6 has been successful «to some degree» (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos