Nintendo Wii U

Cinco juegos que nos gustaría ver en Wii U

Algunas franquicias olvidadas, oportunidades de meterse de lleno en la competencia y sueños que tal vez nunca se cumplan.

Durante seis largos años en los que la Wii se erigió como representante de Nintendo, no fueron pocos los jugadores que aguardaron pacientemente para ver desfilar algunas entregas icónicas de la compañía en la consola; no obstante, la fanaticada se quedó con las ganas y Nintendo con una deuda enorme.

Con esta “nueva cara” que la empresa pretende trasmitir por medio de su actual plataforma, aún quedan esperanzas para que la Wii U rellene esos huecos y repare las ausencias del pasado, dejando satisfechos a los jugadores tradicionales y disminuyendo su enfoque en el mercado casual.

Es por eso que les presentamos un breve conteo de los cinco juegos que nos gustaría ver en la Nintendo Wii U.

Star Fox

Las últimas entregas del paladín del sistema Lylat no fueron precisamente las más brillantes de la franquicia, y con el remake del emblemático título de 64 bits en la 3DS sólo se confirmó que otro capítulo en la serie es más que necesario entre la comunidad jugona.

La Wii llegó y se fue sin presentar nada nuevo de Fox McCluoud, dejando pasar una excelente oportunidad para revigorizar la serie y anotarse con ello unos cuantos puntos entre los incondicionales discípulos del zorro. Un nuevo Star Fox que aproveche al máximo las capacidades del GamePad y presente un nutrido modo en línea le sentaría muy bien a la más reciente integrante de la Gran N, así que tendremos que cruzar los dedos para que Fox salga del retiro.

F-Zero

Parece increíble que uno de los juegos de carreras más importantes para la compañía nipona no haya contado con un representante en la Wii, sobre todo si tomamos en cuenta que las últimas dos entregas (publicadas en N64 y Game Cube) lograron brillar tanto en la prensa especializada como entre los amantes de la velocidad.

Sabemos de antemano que Mario Kart ya tiene un escaño asegurado en la consola, pero el regreso del estimado Capital Falcon y compañía es incierto.

Hasta el momento, lo único disponible de F-Zero en la nueva plataforma es un mini juego a manera de “homenaje” dentro de Nintendo Land, hecho que podría indicarnos que los de Kioto no se han olvidado de la franquicia, pero si no se le dedica un juego propio en los próximos años, seguramente habrá varias caras largas.

Grand Theft Auto V

La estrella de Rockstar Games causa revuelo con cada material nuevo que se libera, indicador que desde ahora pone de manifiesto que las ventas del juego serán todo un suceso durante la primavera del 2013, fecha tentativa para la llegada del quinto componente de Grand Theft Auto. ¿Quedará Nintendo otra vez fuera del cuadro?

A excepción de GTA: Chinatown Wars para la DS, la polémica franquicia ha escapado de todas las demás consolas de Iwata y asociados, por lo que en esta etapa de reconciliación con los jugadores “hardcore” y las desarrolladoras externas, bien valdría la pena asegurar la participación de una de las minas de oro más productivas de la industria.

Recientemente se ha dicho que la aparición del juego en la Wii U no se ha descartado por completo, así que el tiempo será el que nos diga si se hace realidad o se queda como un deseo más.

Eternal Darkness

Soñar no cuesta nada, y aunque las posibilidades de ver una secuela del afamado juego de Game Cube son prácticamente nulas, siempre existirá la esperanza de que Eternal Darkness regrese, finalmente, para reclamar lo que es suyo.

La obra de Silicon Knights es una de las más recordadas entre la fanaticada de Nintendo, pero diversos problemas internos evitaron que una segunda parte tocara las estanterías. Actualmente el equipo original está disgregado, y el estudio sólo “opera” con cinco personas en su plantilla, así que el panorama se pinta bastante desalentador.

En este caso, lo ideal sería que los derechos sean cedidos y se dé oportunidad a otra casa productora de seguir con la magna obra de Silicon Knights. ¿Se imaginan las posibilidades del juego combinado con la pantalla del GamePad?

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

La siguiente puesta en escena de (Naked) Snake será, muy probablemente, la última de esta generación, y con el poderío de las nuevas consolas aún por verse, Nintendo debe tomar ventaja de su condición temporal de “competidor único” para hacerse de un Metal Gear que no sea un remake.

El juego será lanzado hasta el próximo año, y muchas cosas pueden pasar en ese tiempo, pero si la principal intención de Satoru Iwata es la de estrechar lazos con las compañías ajenas, entonces debe de considerar hacerlo con Kojima Productions.

Es un hecho que en la librería de la Wii U también esperamos ver a The Legend of Zelda, Super Smash Bros., Donkey Kong, Kirby, Pokémon, Metroid y hasta un Super Mario al estilo Galaxy, pero son títulos tan icónicos y prescindibles que no fue necesario dedicarles un espacio en esta lista; de hecho, algunos de los mencionados ya han sido confirmados para la plataforma, aunque su desarrollo se encuentra en una etapa bastante preliminar.

Por supuesto que Nintendo no puede pasar por alto la necesidad de salir con nuevas IP’s, algo que la Wii no cumplió durante su reinado y que le puede salir caro a la compañía en un futuro próximo. Es mandatorio tener a un personaje nuevo que le compita el lugar a Link, Mario y los otros protagonistas de la Gran N, porque me queda claro que no basta con sólo innovar en el control, sino hacer lo propio con los juegos.

¿Qué juegos les gustaría ver en la Wii U?

Tags

Lo Último


Te recomendamos