Costos de producción podrían duplicarse en la siguiente generación de juegos

El jefe de tecnología de Epic ofreció el dato, aunque dijo que pudo ser peor

La siguiente generación de consolas está a la vuelta de la esquina y Epic games ya comienza a hacer números de lo caro que podría ser producir un videojuego. De acuerdo a Tim Sweeney, mente maestra detrás del Unreal Engine, los costos de producción se elevarían al doble, aunque podría haber sido peor.

El jefe de tecnología de Epic Games dijo que después de realizar el demo next-gen del Samaritano, el estudio quedó preocupado ya que al equipo de 30 personas le tomó aproximadamente cuatro meses de producción. Si llevaban esto a un ciclo de producción completo, los costos podrían haberse elevado hasta cuatro o cinco veces comparados con los juegos actuales.

Sweeney dijo que afortunadamente pudieron minimizar costos mejorando la eficiencia de producción. Aprovechando la ocasión también comento que los juegos Free-to-play serán más y más inevitables por lo que es necesario estudiar esto y construir juegos con herramientas de monetización.

Link: Epic expects next-gen dev costs to double (GamesIndustry)

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