Demandan a creadores de Magic: The Gathering por patente de "cartas digitales"

Tiembla Wizard of the Coast y el resto de juegos similares, no son los únicos demandados por tal.

Si ustedes pensaban que traspasar un juego de cartas del material físico al digital era una buena idea, piénsenlo dos veces. En gringolandia esto de las patentes es pan de cada día, y ser demandadas por ellas también, como le acaba pasar a los de Wizard of the Coast.

La subsidiaria de Hasbro es responsable por juegos como Dungeons & Dragons, el juego de cartas Pokémon y Magic: The Gathering. Particularmente este último es el victimario por la compañía Wildcat, pues su versión en línea infringe la patente "Juego Electrónico de Cartas". Otorgada el año 2001, el documento legal dice algo así como "pasar un juego de cartas coleccionables a un medio digital", pero escrita de forma que hasta un jamón infrinja la patente. De hecho Wildcat tiene un juego llamado Unit Command que hace uso de la misma.

Quienes no saben de Magic: The Gathering Online, en pocas palabras, es la versión en línea del famoso juego de cartas; la única diferencia con la versión física es el medio digital. Incluso puedes vender y comprar ediciones digitales de las cartas a través del sistema, y éste es uno de los aspectos por el cual el juego está siendo demandando. Otro juego en línea de Magic es Duels of the Planeswalkers, con la misma mecánica de juego pero con colecciones predefinidas y sin economía.

La compañía victimaria quiere una orden judicial para que Magic: The Gathering Online deje de existir. Es más, el año pasado demandaron a Sony, Nintendo, Zynga, Electronic Arts, y un resto más por lo mismo, pero la Casa de Mario y Chaotic USA fueron apartados. Tal parece que Wildcat quiere insistir nuevamente pero concentrando sus esfuerzos (legales) en sólo una víctima.

¿Conseguirá Wildcat borrar de la Internet a Magic: The Gathering Online? Wizards of the Coast inventó el concepto de cartas de juego coleccionables, TCG por sus siglas en inglés; demandar a los padres de la creación no me parece algo sabio del todo.

Link: Wizards of the Coast sued over 'Electronic Trading Card' patent infringement (Joystiq)

powered byDisqus