¿Diablo III como un deporte? Blizzard habla al respecto

Tal parece que el último juego de la compañía no va a pasar más allá de Santuario.

Cuando los juegos en línea alcanza cierta popularidad y comienzan a aparecer jugadores que se juran casi-profesionales en el mismo, es cuando comienza a aparecer el fantasma del eSport, un torneo competitivo. Lamentablemente ahí va a quedar para Blizzard.

En una conferencia de prensa que dieron en el Battle.net World Championship, torneo que reúne a los mejores de World of WarCraft y StarCraft II, el CEO Mike Morhaime comentó que no tienen planes para convertir a Diablo III en una disciplina competitiva. "Diablo III nunca fue diseñado para ser un eSport, y no todo juego necesariamente  debe ser un eSport" dijo el mandamás de Blizzard.

¿Y cómo StarCraft II y World of Warcraft? El primero ya tenía sus raíces, y era sólo cosa de echarle agua a la plantita para que creciera. Para el caso del mundillo de Azeroth, la viabilidad de la arena como competición lo permitió. Diablo III podría hacer uso del PvP, pero necesitaría demasiado refinamiento para hacerlo estratégico, balanceado y, sobre todo, entretenido, como contó Mike. O sea, tendrían que hacerlo de nuevo.

¿Te imaginas compitiendo por premios en Diablo III?

Link: Blizzard “has no plans” to turn Diablo 3 into an eSport (PCGamer)

powered byDisqus