Nintendo 3DS

Diablo III y Mists of Pandaria impulsan grandes cifras de Activision

La empresa reveló sus recientes resultados financieros… y el dinero abunda.

Nada que esperar a Call of Duty; Activision ha logrado grandes resultados financieros con otras sagas de enorme calibre.

Según informó la empresa en su reciente declaración de finanzas, Activision no tiene deudas de ningún tipo y cuenta con -afírmense- 3,4 mil millones de dólares (USD), entre dinero efectivo e inversiones. Las cosas mejoraron un 20% con ingresos que superaron los USD $841 millones. Entre los protagonistas de estas cifras encontramos a Diablo III con más de 10 millones de copias vendidas, World of Warcraft: Mists of Pandaria (que vendió 2,7 millones de unidades en su primera semana) y el sorprendente Skylanders, que a la fecha ha conseguido superar los USD $500 millones en ventas (!!!).

Por otro lado, Bobby Kotick aprovechó la oportunidad de hablar sobre el futuro, las próximas plataformas consoleras y más:

“No podemos hablar mucho sobre nuestros planes para la siguiente generación de consolas… pero pronto la Wii U estará a la venta y esperamos que sea muy exitosa. Siempre evaluamos todas las plataformas pensando en su capacidad de crear el contenido diferenciado más atractivo. 

No importa si es en Facebook, en tabletas o plataformas móviles; apoyaremos a una nueva plataforma mientras nos permita plasmar nuestro mejor esfuerzo creativo, entregar algo que sea cautivante y significativamente distinto y logre capitalizar sus propias capacidades”.

Las cosas pintan bien para Activision, especialmente porque las cifras mencionadas correspondían a lo sucedido hasta el pasado 30 de septiembre… y se viene Black Ops II.

Link: Activision reports $3.4 billion in cash and investments, no debt (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos