Videojuegos

EA no quiere que DICE sea vista solo como “una fábrica de Battlefields”

La compañía tiene otros proyectos para el estudio, aunque todavía no los anuncia.

Puede que actualmente el nombre de DICE se asocie inmediatamente a Battlefield, aunque en el pasado han trabajado en muchos más juegos, incluyendo el amado por muchos olvidado por otros Mirror’s Edge. Pero desde hace unos cuantos años el estudio está centrado básicamente en los juegos de la franquicia Battlefield, con excepción del trabajo en el juego de plataformas en primera persona y en el NFS Hot Pursuit del 2010.

Aún así, en EA tienen claro que hay más cosas que en DICE son capaces de hacer y no necesariamente limitadas a la marca Battlefield. Patrick Soderlund, vicepresidente de EA Games, está consciente de la situación y por lo mismo cree que el estudio no puede convertirse en una «fábrica de Battlefields»:

«En Estocolmo (casa de DICE) hay más de 300 personas trabajando en diferentes proyectos. Y en el minuto que les digamos ‘ustedes harán Battlefields por el resto de sus vidas’ van a empezar a buscar trabajo en otros lados. Necesitan otras cosas además de crear grandes juegos como los Battlefield. Por eso es que la gente se mueve mucho y cambia de trabajo constantemente.

Obviamente, también hay un buen puñado de personas que solo quieren hacer Battlefield porque eso les encanta».

Y si que en Digital Illusion CE hacen otras cosas, como la tecnología Frostbite que ya ha dado el salto a otros títulos que incluyen Medal of Honor o Need for Speed, y en el futuro también Dragon Age III. Ahora, considerando el caso de su más cercano competidor y su franquicia principal (Activision y Call of Duty), la estrategia de EA parece más lógica de cara a evitar una saturación de los jugadores: que los Battlefield no sean anuales. Pero también mucha gente espera que desde DICE salga una secuela de Mirror’s Edge.

Por ahora, lo único claro para el estudio sueco es Battlefield 4, que debería salir a la venta el próximo año. Y quien sabe hay otros proyectos por ahí de los que no se sabe nada todavía; mientras tanto, el mote de «la fábrica de Battlefields» seguirá en pie hasta que los productos digan lo contrario.

Link: EA: DICE isn’t «a Battlefield factory», new projects are underway (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos