Nintendo Wii U

¿El lanzamiento de la Wii U marca el inicio de la próxima generación? Shuhei Yoshida responde

El presidente de Sony Worldwide Studios se refirió sobre la relación entre el lanzamiento de Wii U y el inicio de la siguiente generación.

La Wii U hará su estreno en menos de 2 semanas. En este contexto el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaró su opinión sobre la relación entre la consola de Nintendo y una nueva generación de plataformas.

A Yoshida le preguntaron directamente si creía que la llegada de la Wii U marca el inicio de la siguiente generación, contestando:

“No necesariamente. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3 hace seis años han evolucionado los gráficos, entregando juegos de aventura como Uncharted 3 y Beyond de Quantic Dream. La vida útil de las consolas también se extiende con servicios en línea, los que continúan ofreciendo novedades en la nube como también funciones sociales. Por ende, es muy temprano para hablar del fin de esta generación de consolas”. 

Estas palabras van de la mano de las declaraciones de John Koller, asegurando que la empresa apoyará a la PS3 hasta 2015.

Si la Wii U marcará el inicio de la siguiente generación aún está por verse. Quizás -con lo cambiante del escenario de esta industria- eso pase a segundo plano… hoy importan los juegos, la oferta y las ventas.

Link: Sony’s Yoshida: “It’s too early to talk about the end of this gen” (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos