Videojuegos

El próximo Hitman “será una perspectiva fresca” del Agente 47, dice director

La franquicia se cambia de casa, y corresponderá al estudio de Square Enix Montreal seguir con el buen trabajo de IO Intetractive.

Siempre me ha parecido un tanto extraño que las compañías comiencen a hablar de su siguiente proyecto inmediatamente después de haber colocado un título en las estanterías, pero en el caso de Hitman y su nuevo esquema de desarrollo, esto resulta hasta cierto punto comprensible.

El director de Hitman: Absolution, Tore Blystad, comentó que el próximo juego del Agente 47 correrá a cargo de los estudios de Square Enix en Montreal, tomando como base el modelo ocupado por Inifinty Ward y Treyarch en la saga de Call of Duty para no estancarse en los mismos contenidos y salir con algo novedoso en cada capítulo.

“Hemos estado hablando de las similitudes que tiene esto con las películas de Aliens, donde cada estudio lo hace a su manera. Cada vez que alguien distinto le pone las manos encima a una franquicia hace algo diferente. Así que en vez de hacer las mismas cosas una y otra vez, verán otro ángulo del personaje, una perspectiva fresca”.

Sin embargo, Blystad sabe que existe cierto riesgo en aplicar este esquema en el que dos estudios diferentes se encargan de programar para la misma franquicia, aunque confía en que el resultado final entregará más variedad sin perder la esencia del juego en el proceso.

“Surgen muchos problemas en este tipo de producciones, algunos realmente fundamentales, pero otros con grandes efectos en el juego como tal –tales como la implementación de una nueva mecánica. Si cambias la mecánica demasiado, entonces toda la jugabilidad quedará comprometida”.

Para eludir esta clase de contratiempos, “estamos en constantes charlas entre nosotros, y claro que debe de haber cierta sincronía, pero podríamos decir que esta es la primera vez que Hitman sale de casa”,

Absolution sin duda ha significado el regreso de la serie a la escena de los grandes, y con una responsabilidad tan abultada, más le vale a Square Enix Montreal sacar sus mejores bazas y seguir con el buen trabajo del equipo de IO Interactive.

Link: Hitman: next game will take ‘fresh perspective’ on Agent 47 (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos