PlayStation 3

En Insomniac Games creen que el público “siempre quiere nuevas marcas”

El estudio defiende su postura de lanzar una IP nueva casi a final de la actual generación.

Actualmente son pocas las compañías que se arriesgan con nuevas franquicias, estando en la recta final del ciclo actual de consolas y donde las secuelas son las que mandan. Pero en Insomniac Games piensan algo diferente, y creen que el lanzamiento de Fuse (su nuevo juego que será publicado por Electronic Arts) responde a la demanda de la gente por las marcas nuevas.

Hablando con la revista oficial de Xbox, Brian Allgeier del estudio dijo que «la industria siempre está buscando nuevas IP», y que eso precisamente es lo que refresca el ambiente cada cierto tiempo; de ahí que el lanzamiento de Fuse sea perfecto para el estudio, porque será algo nuevo cuando el resto se mueve en base a secuelas.

Además, la baja en ventas que se viene dando para las consolas actuales durante todo este año, no es un problema. Allgeier dice que una vez que se anuncien las nuevas máquinas, la gente va a seguir jugando con las consolas antiguas y no van a dejarlas completamente de lado por las nuevas.

Lo cierto es que la jugada de Insomniac es interesante, pero a la vez riesgosa. Son pocas las marcas nuevas que salen, y de todas esas, aún menos son las que logran el interés de la gente, algo con lo que en otras compañías como Ubisoft están muy de acuerdo y de hecho hasta apelan a nuevas consolas para apostar por nuevas marcas.

El tiempo dirá si Insomniac tiene éxito o no. Fuse sale en marzo del próximo año.

Link: Insomniac: «people will still want new Xbox 360 games after Xbox 720 launches» (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos