Videojuegos

Estudio responsable de 007 Legends despide a más de la mitad de sus trabajadores

Las bajas ventas de juegos para consolas son señaladas como factor principal para el recorte masivo.

Una de las grandes decepciones de este año fue 007 Legends, juego que prometía revivir las viejas glorias del agente británico en el ambiente virtual, pero que terminó fracasando en prácticamente todo lo que intentó, anotándose un 45% en la página de Metacritic y ganándose el olvido de un buen número de jugadores.

Dicho escenario, en conjunto con otros factores adversos, ha llevado al estudio desarrollador a aplicar medidas drásticas en su composición, despidiendo a gran parte de su personal y redirigiendo su campo de trabajo a otras áreas.

“Eurocom está llevando a cabo una restructuración, la cual lamento decir ha significado que tengamos que recortar a la mayoría de nuestro equipo del día de hoy. Esto incluye a gente muy experimentada y talentosa, a los que les queremos dar las gracias por su duro trabajo y esfuerzo”, enunció el director Hugh Binns en un comunicado compartido con el sitio GamesIndustry.

Aunado a esto, el directivo también señaló a las bajas ventas de juegos en consolas como principales culpables, razón por la que varios proyectos han quedado atrás y se ha optado por explorar otros campos.

“Peleamos para salvar tantos trabajos nos fuese posible, pero el declive en las ventas de juegos para consolas ha culminado en numerosos proyectos descartados durante la última semana, dejándonos sin muchas opciones. Eurocom se ha quedado con una plantilla de 50 empleados, y nos enfocaremos principalmente en los móviles”, concluyó Binns.

El estudio basado en Reino Unido fue fundado en 1988, año en el que comenzó su trayectoria haciendo juegos para el NES. Entre los juegos en los que ha participado se encuentra Duke Nukem 64, Dead Space: Extraction y una larga lista de juegos del 007, incluyendo la remasterización de GoldenEye para la Wii y las otras consolas.

Otro más que no da el ancho.

Link: Eurocom forced to make large number of redundancies (Gameindustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos