Videojuegos

Ex productor de BioWare: “A EA ya no le interesa crear nuevas franquicias”

El enfoque de John Riccitiello y su compañía es poner énfasis en pocas marcas, pero que todas sean hits.

Adiós a Mirror’s Edge 2. En EA definitivamente parecen haber dejado de lado todas las nuevas franquicias, y de hecho muy pocas de las que nacieron en esta generación tendrán una secuela en el futuro, tal como lo ha confirmado el ex productor de BioWare San Francisco Ethan Levy.

Según Levy, en EA descubrieron la forma de maximizar sus recursos y reducir al máximo los costos, manteniendo vivas y publicando secuelas solo de sus juegos más grandes y rentables. Por eso, de las 19 franquicias creadas en esta generación por los estudios internos de Electronic Arts, solo tres tienen secuelas en producción: Army of Two, Dead Space, y Dragon Age. Las demás, pasaron al cajón de los olvidados.

Levy comenta que el motivo de esta movida de la compañía se debe mucho a juegos como The Simpsons: Tapped Out, un juego free to play para iOS que según sus cálculos, ya debería haberle reportado a EA la no menor cifra de 20 millones de dólares. Comparando esto al más que seguro fracaso comercial de juegos como Medal of Honor Warfighter, y al definitivamente no rentable Mirror’s Edge que se lanzó hace varios años ya, la decisión para Riccitiello y su equipo ejecutivo no debe haber sido difícil.

«La estrategia de EA es tener pocas marcas, pero grandes», dice Levy, y por lo mismo «crear marcas nuevas e innovadoras no es una prioridad». Ahora, si me preguntan a mi, ese no es el mayor problema de EA -mal que mal, todas las compañías están para ganar dinero-, sino otro: sería un interesante ejercicio empezar a contar cuantas franquicias se han venido abajo después del toque mágico de Electronic Arts.

Link: EA no longer sees new IP as priority, says former BioWare producer (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos