Off-Topic

Gobierno de Rusia habla de posible prohibición de los videjuegos violentos

Esto tras señalar a Manhunt como influencia de tiroteo mortal en Moscú.

En múltiples ocasiones los videojuegos han sido siendo señalados como causantes de actos violentos en la vida real, y hoy les tenemos un nuevo caso igual de polémico que los anteriores.

Resulta que el gobierno de Rusia está investigando la posibilidad de prohibir los juegos violentos en la región después de que un hombre llamado Dmitry Vinogradov llevó a cabo un tiroteo en donde asesinó a seis de sus colegas.

Todo comenzó cuando Dmitry Vinogradov concluyó una relación amorosa con una compañera de trabajo, situación que según se reporta en las noticias lo llevó a beber por cinco días consecutivos. En depresión y con grandes cantidades de alcohol en la sangre, el hombre escribió un manifiesto en una red social donde expresaba su rechazo a tratar con las personas, y poco después de esto realizó el tiroteo mortal.

Aún con estos antecedentes, los representantes gubernamentales Sergei Zheleznyak y Franz Klinstsevich señalan que dado que Vinogradov estuvo jugando Manhunt horas antes del acto delictivo, es imposible pasar por alto la influencia negativa de los videojuegos en las personas. Ellos piden tomar acciones que prohíban en el país la venta de videojuegos con alto contenido violento, medida que está siendo bien recibida por otros funcionarios de alto nivel en donde incluso el secretario de educación Vladimir Burmatov ya dio su voto a favor de la restricción.

Cabe señalar que Manhunt fue señalado de parcialmente causar el asesinato de Stefan Pakeerah en el Reino Unido, además de que está prohibido en lugares como Australia, Alemania, Ontario y Nueva Zelanda.

¿Qué les parece este asunto?

Link: Russian authorities talk “possible ban” of violent games after Moscow shooting (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos