PC

Microsoft habla de Halo 4 en PC

Las aventuras del “Jefe Maestro” siguen siendo una experiencia para consolas.

La cuarta entrega de la saga de los anillos gigantes y súper soldados llega hoy al mercado, por ahora exclusivamente para Xbox 360. ¿Algún día veremos la franquicia volver al terreno de la plataforma popular, el PC? La compañía tiró una carcajada antes de responder.

PUBLICIDAD

Microsoft admitió que están buscando nuevas formas de mejorar la popularidad de la serie, como contó al sitio The Penny Arcade Report. Sin embargo, la idea de saltar a otra plataforma no tiene cabida en la actualidad, pues el representante dijo: “no tenemos plan alguno para traspasar Halo 4 al PC“.

¿Cómo alguien preguntaría semejante barbaridad sobre el título estrella de Microsoft? Bueno, Halo: Combat Evolved llegó a PC gracias al trabajo de Gearbox, encargados de hacer el port. Después le siguió Halo 2, el cual sufrió un gran traspié dado que exigía el infame Windows Vista para jugar. Desde ese entonces que no hubo más juegos de la serie en la plataforma popular. Pensar en algún título de la serie retomando el hilo en el PC no parece una idea descabellada tomando en cuenta el interés que tuvo Microsoft anteriormente.

Por ahora la secuela directa de Halo 3 se quedará en Xbox 360. Yo pensaba que iban a potenciar Windows 8 con este juego, pero si a nadie le gusta el sistema operativo para jugar, veo difícil que por su cuenta logren atraer al resto de la camada que sigue con Windows 7. También confirma (otra vez) que las consolas mueven más dinero en este aspecto para la compañía, mucho más que para sacrificar la experiencia para mover un sistema operativo.

¿Te gustaría ver a Halo 4 en PC? Yo sí pero en Steam y sin Games For Windows Live.

Link: Halo 4 isn’t coming to the PC, and that’s a mistake (vía Gamespot)

Tags

Lo Último