PC

Halo 4 mueve USD$ 220 millones en sólo 24 horas

Microsoft podrá tener sólo un icono de los videojuegos en su plataforma, pero sí que saben explotarlo para mover dinero.

Halo 4 se estrenó hace muy pocos días y las primeras informaciones sobre su desempeño comercial ya comienzan a salir de Microsoft. La primera entrega de la segunda trilogía pensada para la franquicia movió cerca de USD$ 220 millones en su primer día de estreno. ¡Esos son como varios vueltos del pan!

Al título desarrollado por 343 Industries sólo le bastaron las 24 horas del 6 de noviembre para convertirse en “el lanzamiento más grande en la historia de Halo” según Microsoft. De hecho para alardear más contaron que la franquicia en total ya reporta USD$ 3.380 millones en ganancias para la compañía, y para cuando se cumpla una semana de su estreno el día de mañana esperan que lleguen a los USD$ 300 millones. ¿Quién necesita una versión de PC?

Pero la información representa sólo el plano general. Microesponja no dijo cuántas copias de Halo 4 están dando vueltas, pero se dignaron a decir que más de 4 millones de personas lo han jugado durante los primeros 5 días. Tampoco se lancen a dividir esto por USD$ 60; hay versiones limitadas, regalos, pases en línea, y paquetes con consola incluidos en esa cifra. Si de algo les sirve, estamos 100% seguros que vendieron más que Medal of Honor: Warfighter.

Por la parte crítica, Halo 4 se paseó por Niubie y recibió hasta aplausos en nuestro análisis, así que no hay muchas excusas para dejar pasar este título. Al menos que estén pensando en adquirir Call of Duty: Black Ops 2 mañana, el día de su lanzamiento. No crean que va a ser difícil para Activision superar todo ésto, Modern Warfare 3 fue muy bueno y  movió USD$ 400 millones en el mismo período, dudo que Black Ops 2 se quede muy atrás. Además no es exclusivo para Xbox 360 como pasa con Halo 4.

Entre otras noticias, sigo siendo pobre. Más detalles a las 9.

Link: Halo 4 made $220 million day one, on track to $300 million in first week (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos