PC

Haze es la culpa por la que TimeSplitters 4 no vio la luz (entre otras cosas)

El mítico juego de Free Radical nunca pudo salir a flote con la gran calidad de Haze, que ustedes ya saben cómo terminó.

Free Radical tuvo una difícil existencia después de Haze, razón por la cual fueron adquiridos por Crytek. El que más sufrió con ésto fue TimeSplitters 4, el cual nunca vio la luz y sólo está en manos de Crytek llevarlo a cabo, pero menos mal ya tenemos algunas razones sobre específicamente qué pasó.

Steve Ellis y Karl Hilton, ex de Free Radical, contaron algunas cosas a la revista GamesTM sobre porqué no logró salir a flote el proyecto. Cuando iban a presentar la demostración a los publicadores, lo primero que preguntaban era “¿Qué pasó con Haze?“, algo que generaba desconfianza. No es para menos, fue uno de los peores juegos para PlayStation 3. El segundo punto, más crítico aún, fue la inhabilidad de la compañía para “vender TimeSplitters 4”. Al ser un juego con muchos personajes y lugares, era difícil tener una idea central para generar identificación con los jugadores.

Sí, es difícil explicarle a alguien de qué se trata TimeSplitters, pero hoy en día puedes lanzar una versión antigua como descarga – después de hacer algunos arreglos con la publicación – y ver cómo lo recibe el público. Mientras tanto, los usuarios pueden firmar la petición y ver si Cevat Yerli se convence de una buena vez.

¿Has jugado alguna vez TimeSplitters? ¿Te gustaría ver una nueva entrega?

Link: Haze and marketing blocked Timesplitters 4 (vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos