Nintendo Wii

Increíble: PES 2013 para Wii también es IGUAL a PES 2012

Reciclar es bueno para el medio ambiente pero malo para la industria de la entretención. Konami tampoco se salva.

El otro día hablábamos de cómo EA Sports no había hecho nada más que actualizar un par de cosas en FIFA 13 de Wii respecto a su versión anterior. Pro Evolution Soccer 2013 tampoco se salva, en la plataforma de Nintendo también sufre este mal de copiar y pegar.

PUBLICIDAD

Los jugadores que decidan comprar PES 2013 para Wii, si es ya no lo hicieron, se encontrarán con la mala fortuna de tener un juego que igual a la edición anterior. Muy raro viniendo de Konami que lanzó la versión mayor hace seis semanas, tiempo en el cual pudieron haber hecho algún cambio más aparte de actualizar la alineación y camisetas de los equipos.

En términos específicos, los cambios en la interfaz, gráficas y el juego mismo entre la edición del año pasado y la actual son tan imperceptibles que no merecen mención alguna. El resto es todo igual a la versión anterior, salvo el cambio de número y la aparición de Cristiano Ronaldo con la camiseta 2013/2014 del Real Mdrid donde es pertinente.

A “diferencia” de FIFA 13, es posible encontrar PES 2013 a un precio reducido. Claro, no todas las tiendas tienen el mismo precio, pero en algunos lugares es posible encontrarlo cerca incluso por USD$ 30. De hecho en mi país hay una tienda que lo tiene de preventa a ese precio, al lado de FIFA 13 para Wii que cuesta el precio completo. Por lo menos eso es mejor que andar con excusas.

Lamentablemente esto parece que se convertirá en la tónica para los próximos juegos de Wii. La consola está a días de recibir el beso de la muerte, y el esfuerzo de las compañías para lanzar juegos frescos en esta plataforma no tiene sentido del punto de vista financiero. Lo malo es que aquí pierden los consumidores.

¿Pensabas adquirir PES 2013? ¿Qué opinas de la nueva edición? Les dejo algunas de las imágenes que recolectaron en Nintendo-Gamer para que juzguen ustedes mismos.

Link: PES 2013 Wii vs PES 2012 Wii – The shocking truth (vía Nintendo Life)

Tags

Lo Último