Videojuegos

Jefe de EA quiere un sistema universal de clasificaciones

De acuerdo a la opinión del directivo, tener varios sistemas confunde a los jugadores y desinforma a las personas.

Durante una charla que sostuvo con políticos en Washington DC, el CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, urgió a que los sistemas de clasificación de videojuegos se agrupen en un solo compendio global, ya que el esquema que se tiene hoy día, donde cada región maneja parámetros diferentes, está “confundiendo a los jugadores”.

“Vivimos en una época increíble. En los últimos tres años, la audiencia de juegos ha crecido de aproximadamente 200 millones, a más de mil millones”, acotó el directivo, señalando también la responsabilidad que tienen como autores de informar debidamente al consumidor,

“Necesitamos hacer un mejor trabajo al informar al consumidor, sin importar el canal, la plataforma o la geografía. Necesitamos adoptar un sistema auto regulado de clasificaciones mundial que se comparta en todos los formatos de juegos”.

Y es que en los últimos años, el aumento de títulos aparecidos en dispositivos móviles y servidores ha sido avasallador, dando la oportunidad a desarrolladores independientes de entrar de lleno al mercado con sus propias creaciones.

“Estamos en un punto en la historia donde nunca se había tenido tanta libertad para crear y distribuir contenido. Pero también nos encontramos en un punto donde necesitamos actualizar la manera de orientar al usuario. Los jugadores están encontrando nuevos lugares –Facebook, Goole, Apple y hasta los servicios de Steam y Origin- y cada uno tiene su sistema, pero ninguno es consistente. Por consecuencia, estamos confundiendo a la personas”.

Gran parte de los países de Latinoamérica y otras regiones han utilizado el sistema empleado por los Estados Unidos desde tiempos inmemoriales, y aunque no todos los usuarios lo toman en cuenta, es importante que por lo menos los padres de familia sepan su significado y tomen las elecciones adecuadas

Link: Head of EA calls for universal rating system across all countries and platforms (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos