La oficial y verdadera Pokédex llega a la App Store en Japón

Esta es la primera aplicación oficial y de pago publicada por Nintendo en iOS.

Se acabaron las aplicaciones marca Nintendo en la App Store que no funcionaban por ser truchas. Nintendo, a través de The Pokémon Company, lanzará en Japón un producto que apunta directamente a los fanáticos de Pokémon y que seguramente le va a reportar un buen puñado de ganancias: la Pokédex.

Esta Pokédex tendrá un valor de 170 Yen, algo así como USD $1.99, e incluirá información relativa a 150 Pokémons, número que se podrá expandir en el futuro gracias a paquetes extra que costarán 500 Yen; algo así como USD $6, lo que parece excesivo. Y si en Japón le va bien -seguro que le irá bien-, no sería nada raro ver esa misma aplicación llegando a mercados más grandes donde las ganancias se podrían maximizar aún más.

Quizás una Pokédex por sí sola significa poco pero de cara al futuro, puede ser la semilla, el primer gran paso para que los juegos marca Nintendo vean la luz en plataformas antes desconocidas para ellos. No los más nuevos, pero sí los que fueron exitosos hace muchos años -como los primeros Pokémon- y que no le harían daño a nadie, sino más bien lo contrario.

Link: Nintendo launches first paid-for iOS app (Games Industry)

powered byDisqus