PlayStation 3

La PlayStation 3 alcanza los 70 millones de unidades distribuídas

Además, ya se han repartido 15 millones de PlayStation Move.

Sony acaba de anunciar que su PlayStation 3, lanzada hace ya seis años -en Europa salió a la venta en marzo del 2007- ya ha alcanzado cifras similares a las de su competencia: por todo el mundo se han distribuído 70 millones de consolas, junto a 15 millones de unidades del PlayStation Move.

La cifra es de particular interés, puesto que el número los pondría mano a mano con su principal competidor y la Xbox 360, que en octubre pasado anunciaba 70 millones de consolas repartidas por el mundo. Lo más llamativo de esto, a mi entender, no es quien queda en segundo o tercer lugar, sino el número de consolas vendidas en esta generación por quienes van a la zaga en la carrera detrás de la Wii.

Probablemente nadie en su sano juicio hubiera esperado un rendimiento tan similar entre ambas consolas cuando estas recién se lanzaron, lo que habla bastante bien del trabajo de las compañías: por el lado de Microsoft, muchos creyeron que se repetiría la situación con esta “Xbox 1.5”, y Sony tuvo un comienzo bastante paupérrimo del que se han recuperado con creces.

Por último, en cuanto a juegos, se han vendido 595 millones de unidades en todo el mundo. En Sony definitivamente tienen razones para festejar; mal que mal, es la división de videojuegos la que le está dando aire a la compañía actualmente.

Link: 70 million PS3 units shipped worldwide (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos