PlayStation 3

La PlayStation 3 ya se puede vender oficialmente en China

El gobierno aprobó la entrada al mercado oficial de la consola de Sony.

En China, el comercio de consolas de videojuegos no es precisamente legal, de ahí a que exista un mercado gris bastante extendido. Pero poco a poco las cosas comenzarán a cambiar, ya que Sony recibió la aprobación para vender de forma oficial la PlayStation 3. Seis años tarde, pero algo es algo.

La autorización llegó de parte de la oficina de gobierno que se dedica a regular la venta de electrodomésticos en aquel país. Esta autorización no es eterna, eso sí, ya que le otorga a Sony una licencia para vender su consola solo hasta el año 2016. Si quiere seguir después de esa fecha, seguramente tendrá que renovar dicho permiso.

Ahora, esto no es más que una autorización, y la decisión de comenzar a vender dicha consola todavía está en manos de Sony. En cualquier caso, es muy probable que los jugadores chinos celebren esta noticia, lo mismo que el lanzamiento de los nuevos diseños de la 3DS XL que comenzará a comercializar Nintendo y que no llegarán a otros mercados. Sería interesante preguntarle a los fabricantes de consolas tipo clones de aquel país que piensan de la paulatina entrada de los aparatos oficiales; lo más probable es que mucho no les agrade.

Link: Playstation 3 Gets Certification in China, Ban on Gaming Consoles May Be Ending (Tech in Asia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos