PC

Éxito de Natural Selection 2 es la sorpresa en Steam

Un juego, que para muchos pasó bajo el radar, se convierte en otro título a mirar de cerca para quienes les gusta la acción con algo de cerebro.

Nadie dentro del estudio Unknown Worlds pensó que diez años después que saliese la primera entrega, que partió siendo un mod de Half-Life, Natural Selection 2 se convertiría en un éxito. Justamente eso es lo que dicen a apenas 7 días de su lanzamiento en Steam.

Cuenta el equipo responsable de Natural Selection 2 (a través de una infografía) que el título ha vendido cerca de 144.000 copias confirmadas, entre las que se incluyen las reservas y algunas cuantas copias regaladas. Otro punto que recalcan es que esto le ha valido al equipo independiente – de apenas 8 integrantes estables – cerca de USD$ 1 millón en ganancias y 36 horas como el juego más vendido en el servicio de distribución digital de Valve. Increíble.

Aquellos que no conocen Natural Selection 2, el juego es una mezcla de FPS y RTS, algo así como meter a la licuadora Counter Strike y StarCraft. El jugador puede elegir ser un soldado y detener la peste alienígena, o un alien para eliminar a los humanoides. Ambos bandos deben construir estructuras para mejorar su desempeño en batalla y evitar que el equipo contrario progrese. Está disponible en Steam por apenas USD$25, y en Metacritic va cerca del 80%.

No todos los días aparece un juego independiente que termina siendo un éxito relativo para quienes lo crean. Si hay mucha gente jugando Natural Selection 2 debe ser por algo. De hecho tanto es así que tendrán su primera competencia competitiva mañana y se transmitirá vía Twitch.tv. Me uniría también a la fiesta pero mi billetera tiene polillas.

¿Te interesa Natural Selection 2 o ya lo compraste?

Link: ESL Tournament and 7 Days of NS2 (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos