Eventos

Niubie Aguards: Vota por el Mejor Juego de PC del 2012

El PC nunca ha estado muerto, y menos con estos juegos que son lo más notable del 2012.

Quienes jugaron solo en PC durante este año tuvieron a disposición un gran catálogo de variado tipo, como para acallar las críticas respecto a que en la plataforma popular ya no se lanzan juegos. Estrategia, rol de acción, MMO y hasta un remake casi casero de uno de los mejores juegos de la historia. Voten por el que crean el mejor.

 

Crusader Kings II

Este título de estrategia y dinastía se ganó el voto de los fanáticos por su excelente propuesta y ejecución. En Crusader Kings II hay que liderar una dinastía en la edad media a través de una mezcla de diplomacia y traición, todo acompañado de un sistema de juego bastante adictivo y con harta profundidad. El público respondió a la obra de Paradox Interactive, otorgándole ventas más que solo suficientes para un género considerado casi de nicho.

 

Diablo III

¿Qué se puede decir del que probablemente sea el lanzamiento más esperado del año en PC? Llegó con algunos problemas, pero poco a poco Blizzard fue normalizando las cosas como corresponde para un título con el nombre de Diablo. Después de muchos años de espera, Diablo III por fin llegó aunque el paso de los años es imposible de obviar en cosas como la conexión a internet para jugar en solitario. Como sea, ustedes lo nominaron a mejor del año y por algo será.

 

Torchlight II

Casi en silencio, el título que bebe directamente de Diablo no tuvo problemas en lanzarse a los meses después de la última obra de Blizzard y con bastante buena acogida. Si el primero ya fue una sorpresa por su calidad, el segundo solo aumentó la cantidad ofreciendo mundos más grandes, mayor variedad de enemigo, y un modo en solitario bastante más extenso. También se le agregó multijugador, cuya falta en el primer juego fue la causa de sus mayores críticas. Para muchos es considerado el juego de PC más destacado del año, y más todavía cuando salió a precio reducido.

 

XCOM: Enemy Unknown

Si bien no se podía negar la calidad del estudio detrás de esta versión reimaginada del original XCOM, seguramente muchos tenían dudas de lo que podía salir del trabajo de Firaxis Games. Pero el juego llegó a la calle y sorprendió a todo mundo con un juego de estrategia por turnos que no solo en PC se llenó de elogios, sino que también en consolas, donde la estrategia siempre ha quedado de lado. Una lección sobre como hacer un remake moderno sin dejar de hacer justicia al original.

 

Guild Wars 2

En un año donde los MMO tuvieron uno que otro problema (ahí está The Old Republic), Guild Wars 2 llegó para demostrarle a todos que el género no está muerto y que se pueden hacer las cosas bien. NCSoft y ArenaNet hicieron caso omiso de las suscripciones mensuales y se enfocaron en crear el mejor juego posible: aclamado unánimemente por prensa y jugadores, y con ventas millonarias que aseguran la buena salud en el tiempo del que probablemente sea el MMO del año.

 

Black Mesa

Es raro que un juego no comercial esté en una lista de los mejores del año, pero el mérito es absoluto al hablar de Black Mesa: Source. Después de años de desarrollo, este remake (parcial, por ahora) del Half-Life original gustó a todo mundo, ofreciendo una versión ampliada y engrosada de los eventos de Gordon Freeman. Hayan jugado o no al original, es casi una obligación probar este Black Mesa, sobre todo considerando que llegó a costo cero.

 

Mejor Juego PC

Link: Más de los Niubie Aguards 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos