Nintendo Wii

Niubie Aguards: Vota por el mejor juego de Wii del 2012

La consola de Nintendo ya casi se despide, y estos fueron los mejores juegos del año.

Probablemente este no haya sido el mejor año de Wii en cuanto a lanzamientos se refiere, y todo gracias a la llegada de Wii U que acaparó la atención de la compañía y sus seguidores durante gran parte del 2012. Pero eso no impide que hayan salido algunos juegos que son lo mejor de lo mejor de la consola, especialmente aquellos RPG que originalmente solo iban a quedarse en Japón, pero que gracias a las peticiones de los fanáticos finalmente vieron la luz en occidente (aunque todavía nos deben Pandora’s Tower en América).

¿Cuál es para ustedes el juego del año en Wii?

 

The Last Story

A pesar de que ya tenía un buen rato circulando en Japón, los nintenderos seguidores del RPG no bajaron las manos, y finalmente este 2012 vieron la llegada de The Last Story al continente americano. El resultado fue la aparición de uno de los mejores juegos para la consola y la reivindicación de Hironobu Sakaguchi con la comunidad, quien ya se había olvidado del padre de Final Fantasy ante la poca participación que tuvo durante esta generación. The Last Story no sólo llenó los vacios que dejó Final Fantasy en algunos jugadores con sus últimas entregas, sino que se postuló como una propuesta fresca e interesante que bien podría seguir en la sucesora de la Wii.
 

Xenoblade Chronicles

Las últimas cartas que recibió Wii de este lado de charco fueron consideradas por muchos jugadores como las mejores propuestas en la consola, y tal vez no sea raro que ambos títulos pertenezcan al género de rol. Xenoblade Chronicles logró regresar a las raíces del RPG en su ejecución, mezclando un mundo de inmensas posibilidades y una historia cautivadora. Si bien las gráficas quedaron un poco a deber, lo cierto es que eso importó poco a los jugadores que invirtieron horas y horas en el título desarrollado por Monolith Soft. Esperemos que el estilo no se pierda y un sucesor esté en camino.
 

Pandora’s Tower

Un viaje a través de 13 torres llenas de acertijos y peligros, donde el objetivo es salvar a la amada prometida que por azares del destino ha caído en desgracia. Pandora’s Tower quizá no tenga la trama más original dentro de los anales de la historia de Nintendo, pero vaya que su propuesta enfocada al “hardcore” logró brillar de entre la multitud. Los más puristas del RPG tal vez no vean mucho trasfondo en el juego, pero aquellos que crecieron con Castlevania seguro encontrarán algo de nostalgia.
 

Epic Mickey 2

La primera aventura de la mascota de Disney recibió, en términos generales, buenas críticas por parte del público y la prensa especializada, y aunque esta segunda parte no ha corrido con la misma suerte, la integración del apartado cooperativo le ha hecho bien para salir con algo nuevo. Epic Mickey 2 es una experiencia agradable para los jugadores que no buscan mucho reto ni romperse la cabeza, pero hubiera sido idóneo que se arreglaran algunos problemas que arrastró desde la primera entrega.

Mejor Juego Nintendo Wii

Link: Más de los Niubie Aguards 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos