Nolan Bushnell declara sus dudas con respecto a la Wii U

El creador de Atari entregó su visión de la nueva plataforma de Nintendo además de comentar sobre el futuro de las consolas.

La Nintendo Wii U ha generado dispares críticas más allá de sus buenas ventas iniciales. Nolan Bushnell, creador de Atari y de Pong, comentó su impresión sobre esta nueva plataforma.

En declaraciones entregadas al New York Times, Bushnell detalló no sentirse impresionado por la Wii U, augurando un futuro opaco tanto para esta plataforma como para todas las consolas:

"La verdad, la Wii U me tiene desconcertado. No creo que vaya a ser un gran éxito. Estas cosas (las consolas tradicionales) continuarán apareciendo pero de manera intermitente; no creo que vuelvan a ser la base central de todo esto. Siento que parece ser el final de una era".

Bushnell postula que las consolas actuales ya entregan grandes gráficas pero que cada vez menos jugadores tradicionales estarán dispuestos a pagar cientos de dólares por nuevas consolas, adelantando que el futuro de los videojuegos se encuentra en los teléfonos y en las plataformas móviles.

Quizás hoy resulta innegable que el futuro móvil se viene con fuerza y que las plataformas que ofrecen experiencias "más a la antigua" pueden estar en retroceso... pero -de cierta forma- son peras con manzanas, siendo dos ramas de la industria del entretenimiento electrónico. Al ver TV necesitas menos tiempo, menos requisitos y sale más barato... pero siempre habrá gente que quiera invertir más en la inigualable experiencia de ir al cine; con las plataformas móviles y las consolas de sobremesa sucede exactamente lo mismo.

Ahora, sobre la Wii U, el tiempo dirá si don Nolan tenía la razón.

Link: Atari founder “baffled” by Wii U, declares “end of an era” (VG247)

powered byDisqus