Origin te permitirá transmitir tus juegos a través de Twitch.tv, entre otras cosas

La división encargada de la tienda de EA parece que no ha estado durmiendo en los laureles últimamente.

Steam por aquí, Steam por allá, la tienda de Valve sigue siendo el rey en todo el mundo al ofrecer más que simples videojuegos, pero no crean que Origin está dormido en los laureles. Era que no, para seguir potenciando su servicio han anuncio una alianza con Twitch.tv para permitir la transmisión de tus sesiones de juego a través del sitio del mismo nombre.

Dentro de los próximos días los usuarios que opten por el Beta de Origin verán que Twitch.tv estará integrado al servicio - particularmente el overlay - y podrán hacer su propio stream de su videojuego a través de su canal con algunos clicks. Nótese, además de necesitar una cuenta en Twitch.tv también tendrán que estar atentos con la potencia del equipo, porque pueden sufrir pérdidas de fluidez si no es lo suficientemente potente.

Quienes no saben de qué se trata Twitch.tv, les cuento que es una subsidiaria de el famoso Justin.tv, pero dedicado netamente a la transmisión de videojuegos. La categoría jugona en Justin se hizo tan popular que decidieron separarlo para hacer un sitio y una infraestructura totalmente dedicada a ver cómo la gente juega por Internet. De hecho fue el principal medio de transmisión de la imperdible EVO2K de este año.

Entre otras cosas que trae la nueva actualización Beta de Origin está una herramienta para añadir juegos no-vendidos-en-Origin de forma manual y con línea de comandos, algo que Steam tenía desde hace años en todo caso. Y sí, podrás transmitir por Twitch.tv esa copia de Half-Life 2 que metiste a través de Origin, aunque eso signifique hacerte enemigo de toda la Internet.

¿Eres usuario de Origin? ¿Qué te parecen las nuevas características? Si me preguntan a mí, prefiero responder con una imagen:

Link: What’s Coming in the Next Origin Update (vía Games Industry)

powered byDisqus