PC

Origin ya cuenta con 30 millones registrados

Grandes cifras para la compañía a punta de forzar a sus clientes a que lo ocupen.

Como para demostrar que la estrategia de Origin está dando resultado, Peter Moore contó hoy que el servicio de distribución digital de la compañía donde trabaja ya tiene cifras importantes para convertirse en un competidor.

El servicio de EA cuenta con cerca de 30 millones de usuarios registrados, siendo 4.4 millones de usuarios quienes han comprado algo a través del servicio. El promedio de venta entre cada uno de ellos es de USD$64, lo que equivale a un juego de precio completo con souvenir u otro algo más barato pero con DLC de por medio. Además agregó que 13 millones de usuarios han usado Origin a través de sus móviles.

Comparando con períodos anteriores, esto representa un 43% de crecimiento desde los 21 millones de usuarios que reportaron hace tres meses. Nada mal, pero nótese que es un servicio obligatorio para el componente en línea de varios juegos recientes e importantes de la compañía, como lo son aquellos de la franquicia FIFA, Battlefield, Need for Speed, Medal of Honor, y otros más.

Nótese que no se detalla de dónde provienen estos jugadores, ni la cifra real activa dentro de esos 30 millones, pero es de considerar que hay jugadores de consola entre medio que están obligados a usar Origin.

Si me preguntan mi opinión, yo encuentro totalmente lógico los números presentados, es imposible jugar en línea un juego de EA si no tienes una cuenta en Origin, incluso si tienes una consola. Sin embargo todavía están a leguas en todo ámbito de, por lo menos hasta la fecha, la mejor plataforma presente en PC: Steam.

¿Has usado Origin? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Link: EA’s Origin has 30 million registered users, 4.4 million paying (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos