PlayStation 3

Rockstar cree que las consolas actuales están “en el mejor momento” para recibir GTA V

Dan Houser explica la decisión de crear el juego para Xbox 360 y PlayStation 3 y no dejarse llevar por la next-gen.

Cuando todavía no se sabían las plataformas a las que iba a llegar Grand Theft Auto V, mucha gente pensó que el juego se iría definitivamente a las siguientes consolas no anunciadas por Sony o Microsoft. Sin embargo, el juego será finalmente para PS3 y 360, plataformas que en Rockstar creen que son las más adecuadas en este momento.

La decisión la explicó el propio Dan Houser hablando con Famitsu:

«Rockstar es una compañía que crea contenido, no hardware. Usamos la tecnología disponible para crear contenido. El hecho de que las consolas estén en su madurez es exactamente la razón para que podamos llegar al siguiente nivel. GTA IV fue nuestro primer trabajo con plataformas nuevas y gráficos en alta definición, por lo que la primera parte del desarrollo fue bastante complicada. Pero ahora sabemos lo que se puede hacer con el hardware, y ha sido bien sencillo y mucho más divertido mover algunas cosas.

San Andreas salió cuando la PlayStation 2 estaba en su punto álgido, y pudimos sacar un muy buen juego gracias a eso. Los mejores juegos de una consola generalmente llegan en ese punto, así que este es el mejor momento para lanzar el juego».

Grand Theft Auto V se ve bastante bien en las fotos, quizás demasiado para lo que finalmente el juego va a terminar siendo. Sin embargo, desde GTA IV a Red Dead Redemption hay un avance sustancial en la parte visual, así que el piso debiera ser ese; además, cuando salga el juego a la venta van a cumplirse prácticamente cinco años desde la salida del anterior GTA, por lo que será muy interesante ver si el avance en el diseño será comparable al de San Andreas desde Vice City.

El segundo tráiler de GTA V se estrena hoy, así que atentos.

LinkGTA 5 writer explains the decision to develop for current gen consoles (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos