Rumor: Microsoft prepara dispositivo Xbox TV para el 2013

Sería un "set-top box" con juegos casuales y acceso a entretenimiento que competiría con Apple TV.

El sitio The Verge reporta que múltiples fuentes internas les han confirmado que Microsoft está trabajando en un dispositivo "Xbox TV" que sería una alternativa de bajo costo para su nueva consola Xbox, más específicamente un "set-top box" que proporcionaría acceso a juegos casuales y servicios de entretenimiento.

Se menciona que este dispositivo se revelará en el 2013, con una fecha de lanzamiento cercana a la próxima temporada navideña. Supuestamente correrá sobre los componentes principales de Windows 8 y soportará juegos casuales, así que no tendría todos los juegos que normalmente encontramos en una consola dedicada.

Aunque no se revelan especificaciones, parece que usará un chipset que permitirá que el dispositivo esté "siempre encendido" para un arranque rápido que proporcione acceso casi instantáneo a servicios de TV y entretenimiento.

Esto parece ir de acuerdo con la idea de Microsoft de unificar sus dispositivos por medio de Windows 8, y parece como una buena opción para quienes no desean todo lo que ofrecerá la "Xbox 720".

En fin, ya veremos si más adelante esto se confirma oficialmente, pero de entrada.. ¿qué les parece la idea de este dispositivo con enfoque en el mercado casual?

Link: Microsoft 'Xbox TV' device due in 2013 with casual gaming and streaming (The Verge)

powered byDisqus