PlayStation 3

Según Crytek, los juegos free to play son clave para el éxito de PlayStation 3

Cevat Yerli dice que este gran “paso adelante” de Sony hay que aplaudirlo.

La llegada de Dust 514 no solo es seguida con atención por parte de los jugadores que anhelan un juego tipo free to play en su PlayStation 3, que se sumará a DC Universe Online que hace un tiempo cambió su modelo de suscripción y ahora también tiene entrada gratuita (lo que pase una vez dentro del juego es otra cosa). En Crytek están bien interesados en este movimiento de Sony, especialmente ahora que tienen a Warface que también es free to play.

Para Cevat Yerli este movimiento de Sony es clave, y tanto así que podría llevar a que la PlayStation 3 sea la nueva número uno. El fundador de Crytek le dijo a MCV que este es un gran paso adelante y que definitivamente hay que aplaudirlo: “Si Sony abraza el modelo F2P y lo hace importante para PlayStation, entonces la PS3 podría convertirse en una consola clave”.

Y por su parte, David Reid de CCP Games (los mismos que hacen Dust 514) cree que el que va en segundo lugar -tercero en este caso- es el que siempre está más dispuesto a tomar riesgos. Como ejemplo de esto pone a Xbox y Xbox Live, que en la pasada generación empezó a proponer cosas que nadie más hacía. Pasaron los años y la situación cambió, al punto de que Reid dice que llegó la hora en que Sony se ponga más agresiva.

Eso sí, el modelo F2P no es solo cosa de Sony, ya que Microsoft hace poco lanzó Happy Wars, el primer juego gratuito para Xbox Live. Habrá que ver que opina Nintendo respecto de este tema, considerando que Wii U está a la vuelta de la esquina y con una plataforma que, en teoría, también sería apta para que las compañías se sienten a conversar.

Link: Free games could make PlayStation No.1 again (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos