Nintendo DS

Serie de Grand Theft Auto ha distribuido 125 millones de unidades desde su debut

Según reporta la casa publicadora, 25 millones corresponden únicamente a la cuarta entrega de la franquicia.

Desde que Grand Theft Auto III tocó puertas en ese distante 2001, la franquicia de Rockstar Games ha conseguido hacerse de un lugar privilegiado entre las masas jugonas, que lanzamiento tras lanzamiento no dudan en desembolsar los billetes necesarios para explorar las enormes ciudades, conocer a los nuevos personajes o sencillamente jugársela contra los protectores de la ley en una alocada persecución.

Sí, GTA se ha convertido en todo un hit alrededor de la industria, y por esa razón tal vez no deba sorprendernos que hasta el presente día la serie haya distribuido 125 millones de copias por todos los rincones, según cifras de Take-Two Interactive, de las cuales 25 millones le corresponden a Grand Theft Auto IV.

De acuerdo a Strauss Zelnick, CEO de la compañía publicadora, el éxito alcanzado en todos estos años se debe a que los chicos de Rockstar Games se toman el tiempo necesario para lanzar el próximo título de la franquicia, lo que asegura que no se llegue al hartazgo y se pueda mantener fresco el concepto.

Como ustedes bien lo saben, juegos distribuidos no es igual a juegos vendidos, aunque no me cabe la menor duda de que sólo una mínima parte de esa impresionante cantidad no logró venderse.

¿Cuántos millones agregará la quinta parte el próximo año? Tendremos que esperar un poco más para verlo, aunque seguramente no decepcionará a las chequeras de los directivos.

Link: Grand Theft Auto series shipments reach 125 million (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos