Videojuegos

Silicon Knights tiene que destruir todos sus juegos hechos con el Unreal Engine 3

Eso incluye retirar de las tiendas las copias no vendidas de Too Human o X-Men: Destiny, entre otros.

Desde que perdió el juicio contra Epic Games, le sigue lloviendo sobre mojado a Silicon Knights. Como bien recordarán, dicho embrollo legal se debió a que el estudio canadiense demandó a Epic porque el motor que licenciaron hace ya bastantes años venía con problemas y no recibieron el soporte técnico adecuado, entre otras lindezas que los jueces se encargaron de descartar.

PUBLICIDAD

Pero lo más curioso de todo es una de las obligaciones impuestas por la corte contra Denis Dyack y su equipo. Silicon Knights tiene hasta el próximo 10 de diciembre para destruir todas las versiones de la tecnología licenciada que tenga en su poder. Eso incluye el código fuente para los juegos X-Men: Destiny, Too Human, The Sandman, The Box/Rytualist, y Siren in the Maelstrom.

Y no solo eso: también tienen que dejar de sacar copias de esos juegos (aunque eso corre por cuenta de sus editores), y solicitar a las tiendas la devolución de todas las copias que no se hayan vendido y destruirlas. Todo este proceso corre por cuenta de Silicon Knights, incluyendo obviamente los gastos asociados.

Hace rato que el equipo canadiense viene en problemas, y después del desastre que resultó ser X-Men: Destiny los despidos llegaron y ahora de Silicon Knights queda casi el puro nombre. Como sea, quienes tengan copias de alguno de los juegos mencionados arriba bien haría en guardarlas como objeto de colección, porque de aquí a unos meses eso es justamente lo que van a ser.

Link: Silicon Knights ordered to recall and destroy all unsold copies of Too Human, X-Men Destiny, more (Eurogamer)

Tags

Lo Último