Videojuegos

THQ se queda sin dinero y sale en busca de compradores

Además, contrataron los servicios de una compañía externa para que los ayude en su búsqueda de soluciones.

Los problemas financieros de THQ ya tienen larga data, pero ahora parece que se ha llegado a un nuevo punto bajo, uno donde tuvieron que contratar los servicios de una compañía externa para buscar soluciones más definitivas. En otras palabras, THQ estaría buscando compradores.

El anuncio se hizo durante el último informe a sus inversionistas, indicando que la compañía Centerview Partners estará por la tarea de materializar los planes que en THQ tienen pero no pueden realizar por sí solos simplemente porque no tienen dinero suficiente. Y entre otras cosas, esto también trae como consecuencia un retraso de dos meses en sus próximos juegos: Metro Last Light, South Park The Stick of Truth, y Company of Heroes 2.

Más llamativo aún es el hecho que durante el informe a los inversionistas, los directivos no atendieron a ninguna de las preguntas que típicamente se hacen; esto, debido a que están esperando la evaluación que hizo Centerview Partners sobre el estado de la compañía. La falta de liquidez de THQ parece estar en un estado alarmante y si no encuentran alguien que quiera hacerse con el control de la firma, el futuro se ve bastante negro, aún cuando ya se han cerrado bastantes estudios y oficinas de THQ alrededor del mundo.

Lo más curioso de todo es que hace un tiempo atrás el CEO de Take Two vaticinó sobre el futuro de THQ, lo que le valió el rechazo de estos últimos. Al parecer don Strauss Zelnick no andaba tan perdido después de todo.

Link: Desperate for cash, THQ hires firm to ‘evaluate strategic alternatives’ (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos