PC

Un tercio de Dust: An Elysian Tale quedo fuera de la versión final

A veces, no hay tiempo para hacerlo todo.

Dust: An Elysian Tail fue uno de los puntos altos de la pasada edición de Summer of Arcade. Según reveló uno de sus guionistas, el juego contaba con una importante porción extra.

Alex Kain declaró que un tercio del juego quedó fuera de su versión final, obligando además a realizar cambios en su guión y el desenlace de la historia:

“A finales de 2011, Dust comenzaba a tomar forma. Sin embargo, un problema asomaba a lo lejos: durante todo este tiempo, la historia distaba de estar terminada”.

Dean Dodrill -el creador, principal libretista, diseñador y programador del juego- creo una gran historia… una tan grande que retrasaría todo el proyecto. Esto quedó fuera del juego ya que resultaba imposible implementarla a tiempo ya que exigía varios meses de trabajo extra, obligando a retrasar el proyecto. Este “tercer gran episodio” tenía lugar en nuevos escenarios, luchando contra otro enemigo principal y “cambiando completamente el foco de la historia”.

“Dean y yo decidimos sacar esta sección final y trabajar con lo que ya teníamos, dejando al General Gaius como el villano principal y centrando el juego en él. Cuando trabajas en equipo, quitar contenido es un hecho… pero cuando trabajas sólo, cada elemento que creaste resulta muy importante”.

Estas declaraciones explican -en parte- algunos de los puntos bajos de este juego. Sin embargo, su resultado final es extremadamente recomendable, sobretodo para los fans de la escuela Metroid y Symphony of the Night.

Link: Dust: An Elysian Tail dev bit the bullet, cut a third of the game (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos