Wii U Chat no podrá utilizarse mientras juegas

Los responsables lo han confirmado. Si quieres hacer una llamada con video tendrás que abandonar tu partida.

La más reciente entrega de Nintendo Direct nos dejó con una buena idea de lo que entregarán los de Kioto con su interfaz social en la Wii U, aunque ciertamente quedaron algunas interrogantes en el aire que de una u otra forma causan curiosidad a más de uno.

Por ejemplo, una de las dudas más presentes que tengo sobre la función del Video Chat es si podremos entablar una sesión en pleno juego sin la necesidad de regresar a la pantalla principal de la consola, opción que calzaría excelsamente para solicitar ayuda al instante u organizar partidas en vivo y a todo color. Desafortunadamente, esto no será posible.

Nintendo anunció el día de hoy durante la conocida sección de Iwata Asks (Iwata Pregunta) que la función de Video Chat dentro del control GamePad requerirá que los recursos se destinen a la aplicación, por lo que al momento de utilizarla más vale guardar la partida y salir del juego.

“Primero, cuando una persona conectada a través de su Wii U reciba una llamada de algún otro contacto, el botón de Home parpadeará para avisarle que tiene una llamada entrante. Si abren el Menú aparecerá un mensaje diciendo que alguien está intentando contactarlos y el video chat dará inicio. Pero, tendrán que terminar el juego para aceptarla”, reveló Fumihiko Tamiya.

Dentro de esta pregunta, Satoru Iwata admitió que hay algunos obstáculos técnicos, aunque espera que eventualmente se mejore en esta área.

Una pena, pero nada para desgarrase las vestiduras. Esperemos que lancen alguna actualización que agregue esta opción.

Link: Wii U video chat requires game closure (CVG)

powered byDisqus