PC

343 Industries ya planea el siguiente Halo

Frank O’Connor asegura que el proceso dio inicio antes del lanzamiento de la cuarta parte, aunque todavía se encuentra en una etapa muy preliminar.

Ha transcurrido exactamente un mes desde que la cuarta entrega del Jefe Maestro tocó tierra alrededor del globo, cosechando buenas calificaciones en la prensa especializada y generando una inmejorable recepción por parte de la de la comunidad jugona. Pero tal parece que el equipo de 343 Industries no quiere despegar el dedo del renglón, y desde ahora afirman que el proceso creativo para el siguiente título de la serie ha comenzado su marcha.

PUBLICIDAD

Frank O’Connor, responsable de la nueva etapa de Halo, comentó al sitio CVG que su equipo ya se encuentra trabajando en nuevos conceptos para el siguiente juego, proceso que arrancó desde antes del lanzamiento de Halo 4 el 6 de noviembre pasado.

“Mucha gente en el estudio empezó a desarrollar prototipos de ideas, software y arte de futuros productos de Halo. No puedo comentar más al respecto, pero esto comenzó antes del lanzamiento de Halo 4, y continúa haciéndolo a buen ritmo mientras intercalamos los ciclos de vacaciones del personal. Realmente estamos muy emocionados sobre la próxima entrega”.

A pesar de esto, el directivo refrendó que no se olvidarán del producto que actualmente tienen en las manos, por lo que podemos esperar una gran cantidad de apoyo en los siguientes meses gracias al éxito alcanzado por el cuarto capítulo y todo lo que lo rodea.

“Tuvimos una grandiosa respuesta con la serie web Forward Unto Dawn y los episodios descargables de Spartan Ops, lo que nos deja muy felices y con muchas cosas por aprender para aplicarlas en el futuro. Verán un gran espectro de apoyo para Halo durante el siguiente año y más”.

O’Connor mencionó hace algún tiempo que el estudio ya tenía en mente los próximos diez años del Jefe Maestro, así que tal vez no deba sorprendernos que las nuevas ideas inicien su cauce desde ahora, aunque sea de forma muy abstracta. Cabe señalar que el directivo de 343 no mencionó la consola que recibirá al juego o si se tratará Halo 5, por lo que habrá que esperar al menos un par de años para tener más información.

Con el lanzamiento de Halo 4, 343 Industries demostró sus capacidades para retomar una franquicia consolidada y entregar un producto de calidad, y aunque el juego no pudo evitar algunas piedras en su camino, el estudio se aseguró de plantar buenas raíces para el inicio de una nueva trilogía.

Link: Next Halo in early stages of development, says 343 exec (CVG)

Tags

Lo Último