PlayStation 3

Así luce el cancelado remake HD de Streets of Rage

Los muchachos de Ruffian estaban a cargo de su desarrollo… y se veía más o menos así…

Streets of Rage es uno de los beat’em up más conocidos y queridos del mundo jugón. Este título de Sega vio sus mejores tiempos en la década de los 90 y contó con un renacer a través de los juegos descargables de Xbox Live y PSN… pero pudo haber sido más.

Y la historia dice así: hace unos días su publicó un video que muestra en acción lo que iba a ser el remake de Streets of Rage, actualizando su fórmula a los escenarios 3D y el mundo HD. Este título estaba siendo desarrollado por Ruffian -muchachos a cargo de Crackdown 2- y uno de sus ex-integrantes, Sean Noonan, confirmó la autenticidad del video a través de twitter:

“Parece que filtraron la existencia de uno de mis proyectos previos. Sigue luciendo tan bien como siempre”.

Tras ello el jefazo de Ruffian, Gary Liddon, subió el tráiler a su cuenta personal de YouTube comentando en parte el contexto de este cancelado proyecto:

“Los dejo con escenas de nuestro prototipo jugable. Fue algo que construimos en muy poco tiempo y representa una calidad pre-pre-pre-pre (un montón de pres) alfa.

¿Cuál es la historia tras este proyecto? Al igual que muchos desarrolladores, trabajamos en un montón de prototipos distintos que usualmente no son exhibidos al público. En este caso, una versión previa a este video fue filtrada a internet y honestamente me causó bastante sorpresa. No contaba con sonido.. así que supongo que no haré daño alguno al compartir esta versión con audio.

Lamentablemente y más allá de esto, no hay mucho más que pueda decirles”.

Si quieren basurear la calidad del juego debo mencionarles que lo que ven representa 6 a 8 semanas del trabajo realizado por un pequeño equipo. Videos como este me hacen pensar ¿qué les hizo decidir cancelarlo? Ni idea cuales son las políticas de empresa ni otros factores, pero sin dudas lucía prometedor… mientras sí le dan luz verde a juegos que al final no generan gran impacto en el público.

No sé ustedes, pero por sólo su potencial muchos hubiesen pagado USD $10 / 800 MSP o le habrían dado una oportunidad a un juego como este; ya me había convencido con el inicio vintage de los salones arcade (con cameos de Virtua Cop 2 y Out Run). Seguramente ahora, tras ver la reacción de la fanaticada ante este video (que deja claro que hay espacio para más de esta saga)… hoy están arrepintiéndose de lo lindo.

Link: Cancelled Streets of Rage “Reimagining” Footage Leaks Online (Spong)

Tags

Lo Último


Te recomendamos