Videojuegos

Baldur’s Gate 3 casi fue una realidad hace cuatro años

El CEO de Obsidian cuenta que el acuerdo con Atari para realizar ese juego se cayó a última hora.

Una segunda secuela de Baldur’s Gate debe ser probablemente el sueño mojado de muchos fanáticos, que se lamentarán al saber que ese Baldur’s Gate 3 estuvo muy cerca de desarrollarse. Tanto como una semana de diferencia, según confesión de la gente de Obsidian Entertainment.

PUBLICIDAD

Y es que Obsidian había sido el estudio elegido por Atari para desarrollar el juego, allá por el año 2007. Sin embargo, la historia fue desde sus inicios algo más compleja que un «hagan el juego y nosotros lo financiamos», como lo cuenta Feargus Urquhart -CEO de Obsidian- a Kotaku; estos querían un «presupuesto de verdad» para el desarrollo, algo sobre lo que Atari tenía algunas dudas.

«En el 2007, Atari nos preguntó si queríamos hacer Baldur’s Gate 3. Mi respuesta fue ‘Si, siempre que se haga en serio’, con un presupuesto grande. No de 10 millones de dólares, sino de 20 o 25. Les dije que si realmente querían ese juego, había que darle los fondos que BioWare le daría a Mass Effect o algo así. Tenía que ser de verdad».

Urquhart comenta que ante tamaña respuesta, la gente de Atari empezó a dudar. Pero finalmente dieron el sí y en Obsidian dieron inicio a meses de trabajo en un pitch, una pequeña muestra del juego que pasó hasta por 30 revisiones. Luego de eso, ambas compañías empezaron a hablar del contrato, lo redactaron, y quedó todo listo para que el acuerdo se firmara a finales del 2008 y Baldur’s Gate 3 fuera una realidad.

Pero algo pasó y volvieron las dudas de Atari. Los ejecutivos a cargo creyeron que en Obsidian no podrían sacar adelante el proyecto, y una semana después Atari Europa fue adquirida por Namco Bandai. Urquhart se lamenta por todo el tiempo que pasaron trabajando en vano en el pitch, muchas horas de trabajo tiradas a la basura porque en Atari simplemente «nunca tuvieron el dinero».

El CEO de Obsidian dice que el encantaría poder realizar esa tercera parte, pero tiene que estar bien hecha y con los recursos suficientes para asegurar calidad y escala. ¿Habrá alguien que quiera arriesgarse? Considerando lo que sucede actualmente, se ve complicado, pero quien sabe el éxito de la Enhanced Edition de Baldur’s Gate sirve como impulso.

Link: Baldur’s Gate 3 Was Almost Made Four Years Ago (Kotaku)

 

Tags

Lo Último