Videojuegos

Capcom pretende aumentar la localización de sus próximos juegos

La compañía espera que sus títulos lleguen doblados a idiomas para mercados emergentes.

De hace un buen rato que Capcom viene abogando por hacer que sus juegos sean de carácter más “universal”, o en otras palabras, que sea atractivo para todas las audiencias. Si bien esto les ha traído bastantes críticas, la estrategia les ha salido rentable a la luz de los resultados de ventas de sus últimos juegos. Operation Raccoon City es un buen ejemplo de ello.

Y ahora, parece ser que en Capcom quieren dar el siguiente paso en pos del dominio del universo. Eso significa, localizar todavía más los juegos y doblarlos a un buen puñado de nuevos idiomas, representando a muchos países emergentes cuyo mercado está en expansión, y los cuales combinados son más grandes que el mercado de países donde los juegos están establecidos, como en Francia o Alemania.

Según uno de los ejecutivos más altos en el área de negocios de Capcom, Katsuhiko Ichii, estos movimientos comenzarán en el mediano plazo:

“Para tener éxito en esas regiones emergentes, localizar nuestros juegos es una obligación. Hasta ahora solo hemos puesto voces en inglés para los personajes, pero el próximo año vamos a empezar a poner voces en cinco o siete idiomas diferentes, y el texto de los juegos estará traducido para 15 idiomas. Esto nos dará un impulso muy fuerte en el tema de la localización”.

En Capcom se refirieron explícitamente a países como Rusia, India, o regiones como el medio oriente o Europa del Este. América Latina también debería ser parte de esas regiones emergentes; por lo mismo, es de esperar que el español empiece a ser parte de los juegos de la compañía, siguiendo la estela de lo que Sony, Microsoft y recientemente hasta Activision están haciendo para los jugadores de la región.

No hay que olvidar que Capcom se lució con el español hace unos cuantos años atrás, con aquel “¡Detrás de ti imbécil!” que todos escuchamos en Resident Evil 4.

Link: Capcom improving localizing efforts for 2013 (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos