PC

Corregir Final Fantasy XIV provocó retrasos en otros juegos de Square Enix

El presidente de Square Enix habla de las repercusiones que trajo el desarrollar de nuevo el fallido MMOG de la franquicia.

Final Fantasy XIV ha sido uno de los peores tropezones para Square Enix, tanto así que la compañía se vio forzada a reconciliarse con sus fanáticos ofreciendo una versión corregida llamada A Realm Reborn. El problema es que invertir los recursos en corregir este juego tuvo una serie de repercusiones en el desarrollo de otros juegos.

En el reporte de resultados del primer semestre del año fiscal, Yoichi Wada -CEO de Square Enix- dijo que el fallido lanzamiento de FF XIV afectó el desarrollo de muchos juegos HD en Japón, los cuales tuvieron que se retrasados. En consecuencia, la compañía tuvo que depender de los lanzamientos de franquicias de Eidos Interactive que se vendieron en Norteamérica y Europa.

La decisión de reconstruir el MMOG no suena descabellada, después de todo Final Fantasy XI ha sido el juego más redituable de la franquicia. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará hasta el segundo cuarto del 2013 a la PC y posteriormente al PlayStation 3.

Link: Final Fantasy XIV’s Rebirth Delayed Development Of Other Square Enix Games (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos