Nintendo Wii U

Creadores de ZombiU decepcionados por las calificaciones del juego

El productor admitió que fue frustrante ver a su juego ser despedazado por la prensa especializada.

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes durante el estreno de la nueva consola de Nintendo fue ZombiU, título altamente promocionado desde la E3 pasada y uno de los pocos juegos verdaderamente “nuevos” que recibió la plataforma. Sin embargo, no todos estuvieron contentos con el shooter en primera persona, reflejando su disgusto en las pésimas calificaciones que le dieron dentro de la prensa.

Medios especializados como Gamespot, IGN y Game Informer posicionaron al título desarrollado por Ubisoft muy por debajo de la media, otorgándole un 45, 63 y 50 respectivamente. Esta situación preocupó en un principio al equipo detrás de ZombiU, que pronto quedó decepcionado por el precario recibimiento que registró; no obstante, el panorama mejoró notablemente cuando las demás puntuaciones comenzaron a aparecer, lo que ciertamente les dio un respiro.

“Realmente quedamos muy decepcionados por las primeras reseñas publicadas en los Estados Unidos. Estamos conscientes de las fortalezas y debilidades de la experiencia que creamos, pero no esperábamos una retroalimentación tan dura. No obstante, mientras más periodistas y jugadores juegan el título, queda asentado que estas (malas) opiniones son minoría. Así que ahora estamos bastante complacidos con la recepción general que ha tenido el juego”, confesó Guillaume Brunier, productor del juego, durante una entrevista con Nintendo Life.

El tema de los análisis siempre ha sido muy subjetivo, y realmente no se puede criticar a una página por no compartir la opinión de los demás, pero puedo imaginar la frustración de los desarrolladores cuando ven el resultado de años de esfuerzo siendo destrozados por los “especialistas”.

Link: ZombiU devs ‘disappointed’ by early US reviews (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos