PC

Crytek consideró multijugador gratuito para Crysis 2 y Crysis 3

Obviamente no sucedió, pero así como va el estudio puede que sea así para la cuarta entrega.

Esto del modelo Free-to-Play, F2P o “gratuito”, sigue dando que hablar en la industria como el próximo paso para recaudar fondos de otra manera. Así lo consideró el propio Cevat Yerli para Crysis 2 y Crysis 3, pero la estrategia no pasó el corte.

En Rock, Paper, Shotgun hicieron una larga entrevista al mencionado personaje, y una de las cosas que resalta es la pregunta es sobre el multijugador de Crysis. El cabezón de Crytek dijo que habían considerado “una versión independiente y gratuita de Crysis 2”. “Lanzar la campaña solitaria como un producto y hacer el multijugador disponible solamente como Free-to-Play” explicó, sin embargo no pasó tanto para la segunda entrega como para Crysis 3 por múltiples consideraciones.

¿Porqué no sucedió? Una de esas razones dijo fue porque los jugadores tienen que estar preparados para el cambio, algo que personalmente considero lógico. Hoy en día, con la calidad deprimente de varios juegos gratuitos, cualquiera asocia un juego Free-to-Play como un producto hecho a medias o de nicho muy reducido – menos Team Fortress 2. Quizás en un futuro esto deje de ser la tónica para muchos títulos, pero por ahora es fácil hacer la conexión.

La idea de Crytek es hacer que el juego sea más fácil de acceder, y luego dejar a los jugadores si desean gastar dinero para seguir andando. De hecho el futuro del estudio es seguir esta estrategia, y probablemente Crysis 4, Homefront 2, u otra siguiente franquicia que tengan en carpeta, sea al gratín. De hecho, el próximo TimeSplitters podría serlo.

¿Cómo te imaginas un Crysis 4 gratuito?

Link: Crytek’s CEO On Crysis 4, Homefront 2, The Future (vía Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos