PC

Dark Souls II será algo “más entendible”

Yo entendí que en el primero tu mueres mucho, hasta por respirar. No entiendo que más quieren que entienda.

La elevada curva de dificultad de Dark Souls lo hace un juego que está en el podio de cualquier jugador adicto a lo extremo. Eso no cambiará mucho con Dark Souls 2, sin embargo incorporará algo más de información en vez de dejar al jugador adivinando lo que tiene que hacer, como pasó en la primera entrega.

El director Tomohiro Shibuya contó que tomará el timón de la secuela con Yui Tanimura, quienes no me suenan ni preguntando en Google, y que la segunda entrega será una experiencia menos ambigua, o sea, algo más amigable para los primerizos en esto de los juegos no aptos para niñitas con falda. En sus palabras, Dark Souls 2 «será más directo y mucho más entendible».

Hacer el juego más accesible para quienes no tienen idea de juegos de rol suena totalmente lograble, sin embargo todos esperan que la secuela no sea para nada un paseo en el parque el lunes en la tarde y soleado con 15º. Quizás algunas indicaciones sobre para dónde ir y qué hacer primero antes de sean buenos consejos para empezar, porque los de From Software han creado prácticamente un subgénero en esto de las aventuras épicas, pero dudo que avanzado el juego sigamos virtualmente acompañados por algo parecido a Clipo.

¿Te gustaría ver Dark Souls 2 más «accesible»? ¿Qué ideas tienes?

Link: Introducing Edge 249: Dark Souls II unveiled (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos