Videojuegos

En Rockstar sueñan con un GTA que incluya todas las ciudades de la franquicia

Desde Rockstar North además dicen que siempre está la posibilidad de volver a ver Vice City.

El reciente estreno de Vice City en teléfonos móviles ha vuelto a poner en el tapete entre algunos jugadores el tema de que Vice City hasta ahora es la ciudad exclusiva del juego que lleva su mismo nombre, y no ha repetido participación a diferencia de Liberty City y de la futura Los Santos.

Lo cierto es que Vice City es una ciudad querida y recordada por mucha gente que disfrutó el juego donde Tommy Vercetti deambulaba por la zona costera haciendo de las suyas. Y en Rockstar Games tampoco se olvidan; el productor de Rockstar North, Leslie Benzies, dice que la posibilidad está  presente, especialmente porque la ciudad existe en el universo “HD” que comenzó con GTA IV:

“Siempre hay una chance de volver a Vice City. Sin embargo, quizás más que en ningún otro GTA, ese juego tenía mucho que ver con la época del juego. Miami en los años 80 era tan peculiar y especial que sería extraño revisitar la ciudad en período diferente de tiempo.

Pero por otro lado, nos encantaría tener un solo gran mundo que incluya todas las ciudades, y permitirle al jugar volar entre ellas y dar vueltas por sus lugares favoritos. En ese contexto, reimaginar Vice City será muy interesante”.

Si mal no recuerdo, en el primer GTA (el de DMA Design lanzado hace ya muchos años atrás) se podía pasear por varias ciudades (San Andreas, Liberty City y Vice City), aunque esos eran otros tiempos y otra escala del juego, por lo que el contexto era muy factible. Nada que ver con las ciudades modernas de la franquicia, pero si ya existe la Liberty City moderna y Los Santos está casí terminada, solo faltaría Vice City y el resto sería lo más sencillo en teoría.

Eso sí, probablemente muchos quieran ver el estado de San Andreas al completo (incluyendo San Fierro y las Venturas) antes que cualquier otra cosa.

Link: Exploring Grand Theft Auto: Vice City’s lasting impact on society with Rockstar’s Leslie Benzies (Digital Trends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos