Videojuegos

Estos son los juegos en los que trabaja THQ, aun en bancarrota

A la compañía se le terminó el dinero, según su más reciente reporte, pero tiene varios proyectos en puerta que no dejará a la deriva.

El reciente anuncio de la bancarrota de THQ dejó a todos preguntándonos qué pasara con el futuro de la empresa, pero también reveló algunos proyectos en los que se encuentran trabajando los estudios más importantes de la compañía en estos mismos instantes.

Vigil Games, creadores de la serie Darksiders, se encuentra desarrollando un juego que lleva por nombre clave Crawler, y aunque no hay detalles del proyecto dentro del informe publicado el día de hoy, declaraciones pasadas de Haydn Dalton, diseñador en jefe de la segunda parte, podrían apuntar a que se trata del tercer capítulo de la franquicia.

Por su parte, el estudio Turtle Rock trabaja en un juego multijugador de acción titulado Evolve, nombre que en febrero de este año fue registrado por la misma THQ, pese a que no se dijo nada más en su momento. De acuerdo con datos del comunicado, este juego estará disponible en algún punto del 2014, ya que la última etapa de su desarrollo se plantea para finales de marzo de ese mismo año.

Relic Entertainment no se queda atrás en novedades, y desde ahora tienen contemplado en la línea de producción un titulo al que se refieren sencillamente como Atlas, el cual también podría aparecer en el 2014, dando un periodo de tiempo suficiente entre su salida y el lanzamiento de Company of Heroes 2 (marzo de 2013).

Entre otros datos interesantes aparecidos en la minuta, la compañía develó nombres como Homefront 2 de Crytek, Saint’s Row 4 y hasta un juego denominado 1666, cuya autoría corresponde a Patrice Désilets, diseñador de las primeras tres entregas de Assassin’s Creed. De igual forma, THQ subrayó que se encuentra trabajando en varios proyectos free-to-play, y quizá podríamos deducir que alguno de estos juegos mencionado anteriormente pueda adoptar el esquema.

Claro que en ninguna línea se revela para qué consolas serán estos juegos, ni mucho menos si se proyectan para la siguiente generación, así que tendremos que esperar y desearle lo mejor a THQ para que logre materializar todos sus proyectos y no se queden en el congelador.

Link: Upcoming THQ projects detailed in bankruptcy filing, games from Turtle Rock, Vigil, Patrice Desilets (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos