Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening llegará a occidente en febrero

Tras 10 meses de estar a la venta en el mercado japonés, el RPG de estrategia por fin verá la luz de este lado del charco.

Luego de meses de espera, Nintendo por fin reveló la fecha exacta para el lanzamiento occidental de Fire Emblem: Awakening, juego que desde abril pasado ya se encuentra circulando por todas las tiendas de Japón. La noticia fue compartida durante la más reciente emisión del Nintendo Direct, donde el presidente de la compañía en América, Reggie Fils Aime confirmó que el afamado juego de rol y estrategia llegará el próximo 4 de febrero a las 3DS, haciendo su aparición en tierras europeas dos meses más tarde.

La entrega presentará escenarios completamente ambientados en 3D, usará las características del StreetPass de la consola para encontrar guerreros en el camino y podrá añadírsele más contenidos (como mapas y misiones adicionales) a través del sistema de descargas. Como pueden ver en el tráiler al final de la nota, los desarrolladores también se han servido de cutscenes animadas para contar la historia, un detalle que sin lugar a dudas se agradece (aunque la duración total es de menos de 12 minutos).

En el pasado, Nintendo ha cometido varios errores al no localizar algunos de sus títulos más importantes fuera de su país natal. Japón, pero tal parece que los de Kioto se han dado cuenta del disgusto de la fanaticada occidental que lanzamiento tras lanzamiento se pregunta si esos juegos de “culto” para el país del Sol Naciente llegarán a otros lados del globo.

Link: Nintendo Direct

Tags

Lo Último


Te recomendamos