Gabe Newell confirma "Steam Box"

Gaben menciona que Valve lanzará una PC para tu sala que competirá con las consolas de siguiente generación.

En entrevista con Kotaku durante la noche de los VGAs 2012, Gabe Newell comentó que en Valve están buscando formas en que las PCs puedan trabajar mejor en las salas de nuestros hogares ahora que el modo Big Picture de Steam tuvo un interés más fuerte de lo que se esperaba.

Y es que desde el pasado mes de Marzo les hablamos acerca de los rumores que decían que la compañía estaba trabajando en un prototipo de hardware conocido como Steam Box, aunque en ese momento quedaron más dudas que respuestas sobre el asunto.

Hoy podemos ver más claros los planes a futuro de Valve, ya que Newell ha confirmado que el siguiente paso de la compañía es que Steam Linux salga de su fase Beta y lanzar Big Picture en ese sistema operativo, lo que le dará a Valve más flexibilidad al desarrollar su propio hardware. Además, espera que a partir del año próximo otras compañías también comiencen a vender sus propios paquetes de PC especiales para salas, con configuraciones que consistirán en computadoras diseñadas para conectarse a tu televisión y directamente correr Steam, las cuales competirán contra consolas de siguiente generación de compañías como Microsoft y Sony.

"Pienso que en general la mayoría de los consumidores y desarrolladores descubrirán que la PC es el mejor entorno para ellos. Esto porque no tendrán que dividir sus pensamientos en '¿Por qué están mis amigos en la sala, por qué mis fuentes de video en la sala son diferentes a las de todos los demás?' Así que de cierta forma esperamos unificar esos entornos."

Sobre lanzar hardware, Newell añadió, "Esperamos hacerlo pero creemos que otras personas también lo harán. Ciertamente nuestro hardware será un ecosistema muy controlado. Si quieres más flexibilidad, siempre podrás optar por una PC con más propósito general. Para las personas que quieran una solución más directa, eso es lo que realmente tendrán para sus salas. Lo mejor de una PC es que muchas personas pueden intentar diferentes soluciones, y los clientes pueden encontrar la que mejor se adapte a ellos."

Para concluir, Gaben reiteró que están trabajando en su motor de siguiente generación, el cual proporcionará "oportunidades interesantes" para PC y consolas de siguiente generación.

¿Qué les parecen las posibilidades con el plan de Valve?

Link: Gabe Newell: Living Room PCs Will Compete With Next-Gen Consoles (Kotaku)

powered byDisqus