PlayStation 3

Guitar Hero 7 estuvo en desarrollo pero fue cancelado por ser un desastre

Supuestamente tendría una guitarra de seis cuerdas y se eliminaría el uso de la batería y del micrófono.

En Febrero del 2011 Activision anunció que le pondrían el freno a la franquicia Guitar Hero al considerar que los juegos de música no generaban suficientes ingresos.

El último juego de la serie que vimos fue Guitar Hero: Warriors of Rock en el 2010, pero fuentes de Kotaku aseguran que Guitar Hero 7 estuvo en proceso por Vicarious Visions y que en el 2011 fue cancelado estando en pleno desarrollo.

Aseguran que este juego de música pretendía regresar a sus raíces eliminando el uso de múltiples periféricos de instrumentos y enfocándose en la guitarra, que curiosamente sería una nueva guitarra de seis cuerdas. Este periférico obviamente no sería como una guitarra real, más bien era muy similar a las anteriores solo que contaba con un botón extra en el cuello y seis cuerdas en donde estaba la barra de rasgueo. Lo peor del asunto es es que la fuente dice que Vicarious Visions tuvo muchos problemas para hacer que funcionara, en donde los primeros prototipos no respondían correctamente y fabricar el periférico costaría una fortuna.

Aún así se menciona que no todo era negativo, ya que el juego incluía agradables tomas de la cámara que serían únicas para cada canción con cambios visuales durante el cambio de acordes o progresión de la canción. Al parecer comenzaron diseñando locaciones que incluían una tumba o la parte trasera de una camioneta en movimiento. Cada una de estas locaciones sería para coincidir con las canciones, de manera que cada una fuera como un video musical. La fuente menciona que realmente era una buena idea y algunos de los conceptos lucían grandiosos, pero que se dieron cuenta que no tenían canciones suficientes ya que todo fue construido alrededor de “Turn the Page” de Metallica y “A Thing Called Love” de The Darkness.

Luego las cosas empeoraron cuando comenzaron a llegar las canciones, ya que descubrieron que eran algunos de los peores éxitos de los 90s. Con esto se dieron cuenta que con la falta de presupuesto y tiempo, realmente no podrían obtener música de calidad. Incluso se menciona que algunas de las canciones incluidas ya se habían usado al menos tres veces en la franquicia Guitar Hero.

Así las cosas, Guitar Hero 7 tuvo un “complicado ciclo de desarrollo” que estaba planeado para dos años, lo que resultó en un “desastre” para Vicarious Visions. Esto provocó que el presidente de Activision Eric Hirshberg decidiera cancelar el juego, e incluso poco después hubo despidos en el equipo.

Link: Guitar Hero 7 Was Going To Have Six-String Guitars, No Drums, No Singing. Was Cancelled In 2011. (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos